Cuando los Piratas sí que prefieren la CENSURA

Cuando los Piratas sí que prefieren la CENSURA
Publicado el 10 de Mayo de 2014 por samedokan

Sin que me haya llegado respuesta en los últimos 20 días… supongo que no quieren tener que ocuparse de este caso hasta que no hayan pasado las elecciones y el crimen haya obtenido premio. Así que no me queda más remedio que SONAR LA ALARMA, chivarme.

Jamás pensé que un día debería chivarme de un comportamiento de los PIRATAS 😦

Antonio Garcia
ningunotro@hotmail.com
22/04/2014
Para: Vassilis Perantzakis

(miembro de la nueva Corte de Arbitraje de Partidos Piratas Internacional)

1 dato adjunto (507,0 kB)
Descargar infotothepress.zip (507,0 kB)
https://samedokan.files.wordpress.com/2013/09/infotothepress.jpg (renombrar a .zip)

Si SÓLAMENTE hubiera permanecido un problema sobre la membresía fraudulenta al PPI de Pirates de Catalunya, no estaría furioso.

Todo comenzó, al nivel internacional, con un mal comportamiento y una acumulación de errores en la Asamblea General de PPI en Praga en 2012.

Antes que eso, el problema empezó en España en 2010…

El Partido Pirata de España fue fundado a finales de 2006 como un clón estándar del Partido Pirata sueco. Este proceso incluía, por supuesto, actuar de forma política a los niveles nacional y europeo, ya que estos son los niveles a los que se puede ejercer influencia sobre el tipo de legislación que es de especial interés para los piratas. Por consiguiente, no había previsión alguna para poder participar en elecciones regionales ni locales.

Una particularidad de los estatutos del Partido Pirata Español, concebidos en modo algo paranoíco, es el hecho de que los principios fundacionales se encuentran muy blindados. Para alterar algo de ellos, se requería el voto del 90% de los afiliados y una mayoría de dos tercios de los votos positivos.

La dificultad se disparó cuando en un momento dado los piratas decidieron que el partido no crecía suficientemente en número de afiliados, y dejó de cobrar cuotas a los mismos.

Ahí desapareció el único mecanismo real por el cual se podía comprobar que se había perdido a un miembro. La gente simplemente no se preocupaba por darse de baja, y ya no se detectaba cuando alguien había dejado de ser miembro porque no había pago que pudiera dejar sin satisfacer que alertara a nadie sobre ese cambio de condición.

El resultado por supuesto fue que cuando algunos miembros del partido sugirieron que les gustaría mucho presentarse a las elecciones autonómicas catalanas…

… no hubo forma humana alguna de que el Partido Pirata pudiera organizar a tiempo una Asamblea General Extraordinaria donde hubiera siquiera remotamente la posibilidad de que votara el 90% de todos aquellos que constaban como miembros en la base de datos de afiliados del partido :(. La única forma legítima de limpiar la base de datos de miembros fantasma era tomar la decisión de reintroducir cuotas de afiliación… y esperar a ver quién no ingresaba la anualidad siguiente para darle de baja por esa razón. Una vez que la base de datos de afiliados hubiera sido limpiada así de fantasmas, se podía organizar una Asamblea General Extraordinaria donde la esperanza de que votara el 90% de los que constaban como afiliados no fuera prácticamente nula.

Huelga decir… que todo esto de ninguna de las maneras podía realizarse a tiempo para que el partido y los hermanos de Cataluña pudieran presentar una candidatura a las elecciones autonómicas de 2010.

Y entonces, locos como estaban, los colegas simplemente abandonaron el barco pirata, y crearon el partido Pirates de Catalunya para poder presentarse de todas formas a esas elecciones.

Mientras que desde mi punto de vista un comportamiento tal no tiene NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN dentro del ideario pirata… ellos por supuesto no han cesado de intentar de justificar su existencia desde entonces.

Han adoptado un enfoque muy populista de democracia directa… y causado muchas dificultades y destrozos en la ya frágil logística pirata nacional primero, y en la gestión de los asuntos piratas internacionales.

En 2011 presentaron una petición de admisión como miembro de pleno derecho de la Internacional de Partidos Piratas, que fue degradada a miembro observador incluso antes de que se celebrara la Asamblea porque los estatutos no permitían a más de un miembro de pleno derecho por país.

Para la AG de 2012 adoptaron un enfoque más inteligente en dos etapas… como primera presentaron varias enmiendas a los estatutos tendentes a abrirles una puerta para poder ser miembros de pleno derecho. Tenía que ser en dos etapas porque la admisión de nuevos miembros SIEMPRE ocurría con los estatutos vigentes, antes de que se adoptaran las enmiendas que podrían haberles sido útiles.

Como resultado, eran MIEMBROS OBSERVADORES desde 2011, y propusieron enmiendas en 2012 con los cuales podrían optar a ser MIEMBROS DE PLENO DERECHO a partir de 2013… a tiempo para participar de lleno en las muy codiciadas elecciones europeas de 2014.

Para la Asamblea General de 2012 en Praga, yo fui delegado para el Partido Pirata de España, y mi misión consistió en trabajarme discretamente a los delegados de todos los otros partidos piratas, salvo por supuesto a los agresivos catalanes, para convencerlos del hecho de que abrir la caja de pandora de las múltiples afiliaciones por país sería un escenario apocalíptico para el Movimiento Pirata.

Me aplique a ello de forma discreta porque no quise arruinar con nuestra querella interminable la Asamblea General de 2012 para nuestros hermanos alemanes… que se encontraban lidiando con elecciones regionales solo uno y dos meses después de la misma y por esa razón habían atraido bastante prensa alemana hacia Asamblea General de PPI.

Todo lo que debía hacer era convencer a no más de 1/3 de los delegados presentes que votaban… para rechazar las enmiendas propuestas que satisfacerían los deseos de los piratas catalanes.

Hasta donde puedo juzgar la situación que se produjo sin tener información privilegiada sobre lo que otros actores pensaban, el comité organizador de la Asamblea General pareció optar por otra solución… buscaron tratar de forma prioritaria enmiendas que afectaran la composición de la Junta Directiva y la Corte de Arbitraje de la organización… y después ya se dedicaron a perder el tiempo con el fin de agotar el disponible y dejar el resto de enmiendas pendientes para una próxima Asamblea General.

Aunque eso no constituía una solución óptima, era una salida con la que yo y el Partido Pirata de España podíamos contentarnos, incluso si perder el tiempo significaba no poder tratar varias proposiciones estratégicas importantes que teníamos en mente.

Desgraciadamente, nuestros compañeros delegados catalanes no aceptaron ver su estrategia desmontada (sin terminar la primera etapa, ya no les daría tiempo a completarlas ambas antes de la locura de las elecciones europeas)… y procedieron descaradamente a CHANTAJEAR a la Asamblea General, con Kenneth Peiruza planteando que él también sabía ser el chico malo (reaccionando a la forma en que Thomas Gaul les suplicó que lo disculparan).

El resto de la historia lo pueden leer en múltiples sitios…

He escrito una entrada de bitácora donde obtendrán un relato de las últimas evoluciones, así como un enlace a un fichero que contiene TODAS las PRUEBAS:

https://samedokan.wordpress.com/2013/09/02/klarmachen-zum-kentern/ (aún solo en inglés)

El fichero también lo encontrará como adjunto al presente correo.

Para abreviar, de forma clara y concisa…

1) Los catalanes, viendo sus planes trastocados… se dirigieron de forma populista a la Asamblea General reunida exigiendo que se organizara inmediatamente una votación donde se decidiera si Pirates de Catalunya debía ser un miembro de pleno derecho o no. Pidieron que cualquiera presentara una moción en ese sentido.

Nadie lo hizo, probablemente porque todo el mundo sabía que por estatutos no era posible y una moción no era una forma aceptable de tratar el asunto.

Para que quede constancia… la Corte de Arbitraje tuvo que pronunciarse sobre la conveniencia de que a aquellos partidos piratas que habían presentado sus peticiones de membresía fuera de plazo se les perdonara ese pequeño desliz y fueran aceptados como miembros… y sentenció que todos ellos deberían esperar la oportunidad de una próxima Asamblea General. El Partido Pirata de Cataluña, debido a su estrategia en dos etapas… por supuesto ni siquiera había considerado útil presentarse como candidato en esta ocasión. Así que NI SIQUIERA ERAN OFICIALMENTE CANDIDATOS.
http://wiki.pp-international.net/PPI_CoA/PPI_CoA_Ruling_2012-2

Como la presión ejercida por los delegados catalanes iba en aumento y amenazaban con convertir a la AG en una batalla campal entre críos directamente delante de toda la numerosa prensa alemana…

… La mesa de la Asamblea eligió interpretar una petición de clarificación de las circunstancias que se estaban desarrollando hecha por los poco conectados delegados remotos australianos como si fuera la presentación de esa moción que los delegados catalanes habían estado reclamando…

… y se organizó un VOTO ESTATUTORIAMENTE ILEGAL sobre la membresía de pleno derecho de Pirates de Catalunya al PPI.

Elegí NO intervenir en ese momento PORQUE estaba más que claro que cualquier decisión tomada de esta manera debía poder ser PRONTAMENTE ANULADA por una decisión ulterior de una Corte de Arbitraje COMPETENTE.

Mejor dejar que se terminara la Asamblea General con un voto estúpido e ilegal, pero sin ESCÁNDALO público en la prensa.

ASÍ QUE… LA DECISIÓN VOTADA FUE CLARAMENTE ILEGAL Y DEBÍA SER ANULADA SIN ESFUERZO ALGUNO POR LA CdA (cualquiera mínimamente competente, desde luego).

Creo que el PP-UK presentó diligentemente tal tipo de queja…

… y sorpresivamente la Corte de Arbitraje retornó tal resolución:
http://wiki.pp-international.net/PPI_CoA/PPI_CoA_Ruling_2012-3 (inglés)

Sin darle trámite de audiencia al Partido Pirata de España, nos regalaron una segunda Gibraltar, Cataluña ;(.

Para llegar a tal decisión, reformularon el sentido real de uno de los artículos de los estatutos de PPI para dar a la Asamblea General poderes discrecionales en cuanto a la admisión de nuevos miembros mucho más allá de lo que estos realmente permitían. Y si no pude convencer a la Directiva Nacional de PIRATA para que presentara una queja oficial en nombre del partido…

… si que encontre UNA vía alternativa en las por entonces “provisionalmente vigentes hasta que se decida otramente en una Asamblea General de PPI” reglas de procedimiento de la Corte de Arbitraje… que permitían a cualquier INDIVIDUO PARTICULAR presentar anónimamente una queja si esta se refería a una infracción contra los estatutos de PPI.

Reescribir torticeramente uno de los artículos de los estatutos en una sentencia de la Corte de Arbitraje para llegar a unas conclusiones otramente inalcanzables claramente se encardinaba en esa figura…

… así que presenté mi queja INVENCIBLE anónimamente a través del miembro de la Corte de Arbitraje Maxime Rouquet (quien a causa de su opinión discrepante a la sentencia dictada me mereció más confianza que el resto). No guardé el anonimato mucho tiempo, porque en realidad no lo necesitaba ;).
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012538.html (inglés)

Siguieron toda una colección de maquinaciones… que finalizaron en que la Corte de Arbitraje presentó su RENUNCIA sin llegar a dar su opinión sobre los méritos de mi denuncia, algo que visiblemente alegró a algunos miembros de la Junta de Gobierno de PPI.

Seguidamente se desató una batalla para decidir si los asuntos que dejó sin resolver la Corte de Arbitraje debían ser tratados prioritariamente por el pleno de la AsAMBLEA GENERAL DE PPI de 2013.

Antes que nada, Gregory Engels se las ingenió para imponer como lugar de celebración aquél que mejor podía controlar… KAZÁN, en la República rusa de Kazachstán.

Pero de segundas, cuando quedó claro que no iba a haber suficientes delegados presentes allí, se vió obligado a ofrecer un segundo emplazamiento REMOTO para acoger a delegados adicionales en las oficinas de Bruselas, y yo me enteré a tiempo porque me comunicaba por Twitter con una de las personas que ofrecieron alojamiento para los delegados allí.

Ocurre que llevo ya un par de años de okupa en Bruselas, así que me las arreglé para poder estar presente durante toda la duración de la A. G., viernes de socialización, sábado y domingo. Aún si no pudo ser como delegado oficial del Partido Pirata de España.

NINGUNA CUESTIÓN PENDIENTE ante la Corte de Arbitraje de PPI fue tratada en esa Asamblea General, a pesar de que yo había MENCIONADO el asunto de forma extensiva en las listas de correo de PPI:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012541.html (inglés)
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012549.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012554.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012556.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012559.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-August/012561.html

http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-September/012723.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-September/012740.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2012-September/012741.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-January/013307.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-January/013337.html

Muy importante, recordatorio PÚBLICO ANTES de la A.G. PPI 2013:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/013821.html
NADIE puede decir que NO fue puesto sobre aviso con suficiente antelación…

http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/013822.html

Queriendo ignorarlo todo:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/013837.html

Gregory Engels argumentando:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/013845.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/013846.html

De hecho, toda la lista de correo de Marzo está demasiado llena de evidencia como para citarla una a una:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-March/

Mire por Autor… Antonio Garcia ;).

Y continuó durante Abril:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-April/

CON UNA IMPORTANTE RECAPITULACIÓN:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-April/014052.html
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-April/014059.html

Y un par de respuestas:
http://lists.pirateweb.net/pipermail/pp.international.general/2013-April/014055.html

PERO SIN QUE NADA SIRVIERA…

– Alguien decidió que el espinoso asunto NO SERÍA TRATADO.

– Yo NO pude hacerme designar delegado oficial del Partido Pirata de España, a pesar de ser el único miembro presente ya sea en Kazán o en Bruselas.

– Los delegados alemanes en Bruselas estuvieron ENGAṄOSAMENTE SUAVES el viernes, durante los eventos de socializacíon… PERO SECUESTRARON el MICRÓFONO y lo vigilaron FEROZMENTE todo el sábado y el domingo, evitando que pudiera intervenir sin resolverme a entablar BATALLA  FÍSICA.

LLÁMENLO CENSURA, SIMPLE Y LLANAMENTE, al margen  de lo que quiera que pueda valer como CONDUCTA ADREDE de unos delegados hacia la organización verídica y fidedigna de una Asamblea General de PPI legítima.

Última etapa:
La frescamente elegida Corte de Arbitraje, no puedo saber si con todos sus miembros sabiéndolo y estando de acuerdo, me envía una misiva…

… con la que comienzo una de mis otras entradas en esta bitácora…

https://samedokan.wordpress.com/2013/09/02/klarmachen-zum-kentern/ (inglés)

1) Los asuntos responsabilidad de la Corte de Arbitraje deben mantenerse estrictamente separados de aquellos responsabilidad de la Junta de Gobierno (limpiándose la Junta de Gobierno las manos).

2) La Corte de Arbitraje se ha dotado de un nuevo Reglamento de Procedimiento donde ya no se admiten quejas anónimas en NINGÚN caso… y quiere hacerlo aplicable RETROACTIVAMENTE, con el ÚNICO FIN de librarse de mi queja PENDIENTE DE RESOLUCIÓN sin tener que entrar jamás en el fondo de la materia.

¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO TODAVÍA AQUÍ?

Espero que comprendan que YA NO ME QUEDA MÁS PACIENCIA.

PP-DE
PP-CAT

Verán sus campañas electorales europeas TORPEDEADAS por todo aquel material sobre sus LAMENTABLES CONDUCTAS que pueda presentar ante la OPINIÓN PÚBLICA y los VOTANTES.

Simplemente NO podemos tolerar gente de tal RALEA en el Movimiento Pirata, y haré todo lo que esté a mi alcance para evitar que consigan colocar con un buen salario de electo a sus peones en el Movimiento.

Que se jodan los demás si tienen que soportar los daños colaterales por su actitud pasiva o incluso su colaboración ingenua e ignorante.

Aunque siempre espero que aún puedan hacer lo mejor posible para evitar lo peor… con una DECISIÓN PRONTA que restaure la verdad en el Movimiento.

¡Suerte!

Antonio García García
Miembro de la Junta General Central (disfuncional) del Partido Pirata de España (disfuncional)
(¿más en qué condiciones se encontraría el suyo tras semejante periplo?)

Anuncios

13 comentarios en “Cuando los Piratas sí que prefieren la CENSURA

    • Pos fale, colega… si no he respetado escrupulosamente los principios piratas, dime cuales son esos, que los desconozco ;(.

      Besarle el culo a cualquier mayoría de críos no creo que sea requisito… tener la razón de tu parte si, hasta el final. Dime dónde he equivocado la lógica o la ética…

      … si es que para ti cuentan para algo en el ser pirata.

      • Que elegante eres, parece que te he tocado la fibra sensible, que será el centralismo.
        Es curioso que “dices” que perteneces a un partido político, con estas prácticas tan poco democráticas no llegarás muy lejos. Tildar un comentario de gilipollas y estúpido te hace perder toda la poca credibilidad que tenías, pero bueno, ya sabías, tu mejor que nadie, lo que eres.
        Una vez más, abajo el centralismo, ahí os quedáis.

  1. Te alimenta tu propia ignorancia. Negar la existencia de estúpidos y gilipollas puede ser una buena práctica populista, y el populismo puede que de muchos votos (aunque también hay muchos dispuestos a pescar en esas aguas tenebrosas)… pero te deja con un movimiento tan sobrecargado de inútiles (en el sentido de la acción política)… que ya habéis visto los resultados de la Confederación Pirrata ;(.

    Derechos humanos para todos si, derecho a torpedear una iniciativa política con incompetencia crónica NO.

    Yo, guapo, la credibilidad la tengo muy intacta, a pesar de dos años de tubo de chimenea en el culo por culpa de gente como tu.

    • ¿Con gente como yo que tengo que entender? Tan solo que no nos gusta el centralismo o tenemos otra característica adicional.
      Prefiero guapa a partir de ahora si no te importa.

    • Piratas: a programar.
      Piratas tomando desiciones presencialmente? Vaya contradicción.
      Foros públicos de acceso para afiliados via patreon ni que sea, toma de decisiones via sistema encriptado de votación… o esto que pollas es, el partido de caza y pesca?

      “ara alterar algo de ellos, se requería el voto del 90% de los afiliados y una mayoría de dos tercios de los votos positivos”
      LO TÍPICO de la democrácia directa (50%+1). Como no refundeis el PPE no os espera ningun tipo de futuro

  2. SameDoKan es una entidad falsa. No es quién dice ser. No pertenece al Partido Pirata. Es un ingeniero social. Lo estamos siguiendo y actuaremos.
    Anonymous.

    • Cualquiera creería a Anonymous mejor informado, pero claro, como cualquiera puede decir ser Anonymous… a saber si es así. En cuanto a mi supuesta falsedad… cualquiera puede preguntarle al Partido Pirata de España quienes eran los miembros de su Junta Directiva hasta lo que se ha dado por llamar su última Asamblea General Extraordinaria. También a quienes fueran los otros dos delegados del partido a la Asamblea General de la Internacional de Partidos Piratas de 2012 en Praga. Por no mencionar a cantidad de miembros del Partido Pirata belga, a los eurodiputados del Partido Pirata sueco y su personal subalterno, y a más de un coleguilla alemán. Incluso puede interesarse por saber de quién eran los bultos que se acumularon en la oficina de los piratas en Bruselas desde antes de que se abrieran al público hasta que a la eurodiputada de los Piratas alemanes se le cruzaran los cables.

      Contratad a un detective serio, guapos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s